DÍA DEL AMBIENTE

07 de junio del 2023

La Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) a través del Jardín Botánico y Centro de Investigación Lancetilla y con asocio del Comité Técnico Interinstitucional de las Áreas Protegidas de la Bahía de Tela (CIAT) celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que se realiza el 05 de junio de cada año.

 

La celebración del día Mundial del Ambiente este año, Marca el  50 aniversario de celebración  lleva como slogan Sin contaminación por plásticos se realiza en las instalaciones del Jardín Botánico Lancetilla, fecha importante en el calendario ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la protección y conservación de los recursos naturales existentes en el planeta; es por ello que se han unificado esfuerzos y se ha coordinado con el apoyo de la Dirección Municipal de Educación de Tela, para realizar un evento educativo, en donde se desarrollaron concursos de: Canción Ambiental, Niña y Señorita Ambiente y Mural Ecológico; en el cual, los participantes fueron los niños, niñas y jóvenes de los centros educativos de este distrito escolar.

 

En la celebración se hace homenaje a la Licenciada Daysy Córdoba, por sus aportes, compromiso y valiosa colaboración en la realización de la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, por más de 5 años consecutivos. Asimismo, se contó con la participación especial de Javier Montiel, un cantante y compositor hondureño y uno de los artistas más destacados del país. Entre sus obras originales están; Así es mi tierra, Mujeres Latinas, Amiga y Más allá del Corazón, canciones que entre otras le han permitido llegar a escenarios internacionales y ser actualmente una de las figuras más importantes de la música de Honduras.

 

En este año el evento es patrocinado por varias empresas nacionales entre ellas; USAID, UICN, EMSULA, CREA Publicidad, AMALANCETILLA y la UNACIFOR, que tienen como responsabilidad social el apoyo a eventos ambientes y culturales del país.

 

Cabe mencionar que esta fecha se ha celebrado desde 1994, en el Jardín Botánico Lancetilla, con el propósito de concientizar a los niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de la protección y conservación de los Recursos Naturales de nuestro planeta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio