Ingeniería en Energía Renovable

 

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero (a) en Energía Renovable es un profesional universitario que puede continuar estudios de postgrados en y otros afines, Es un profesional con oportunidades de trabajo tanto en la empresa privada como en instituciones estatales, ONG’S y proyectos de cooperación en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de producción de materia prima para la generación de energía, así como los procesos de transformación energética.

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Formar profesionales con ética y moral con los conocimientos y habilidades requeridas para la toma de decisiones en la solución de problemas, con las mejores alternativas en la producción y gestión en energía renovable, con énfasis en la competitividad empresarial sustentados en la investigación científica y responsabilidad social y ambiental.

 

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero (a) en Energía Renovable podrá desempeñarse en instituciones y empresas de carácter privado o público en las áreas de energéticos. silvicultura comercial, producción industrial de biomasa, suministros de materia prima a centrales  energéticas, equipo de consultoras en  evaluación de proyectos de energías  renovables, programas de investigación energética a partir de energías renovables.

 

Individualmente puede desempeñarse en:

  • La producción y de biomasa
  • La transformación de materia prima en productos comerciales
  • Como docente a nivel superior y educación media.

INFORMACIÓN GENERAL

Scroll al inicio