Parque Ecológico y Estación Experimental

La Soledad

NUEVO LOGO UNACIFOR

UNACIFOR

La Estación Experimental La Soledad fue establecida en 1988 por el proyecto CONSEFORH (Conservación y Silvicultura de Especies Forestales de Honduras), el cual fue un proyecto bilateral entre los gobiernos de Honduras (AFE–COHDEFOR) y la Gran Bretaña (Departamento para el Desarrollo Internacional–DFID), teniendo una duración de once años (1987-1998). La cooperación entre estas instituciones inició desde que la Estación fue establecida en 1988, cuando ESNACIFOR era un departamento especializado de educación e investigación forestal de la AFE-COHDEFOR. A partir del 2004 cuando ESNACIFOR pasa a ser una institución descentralizada, se establece un vínculo de coordinación en formación forestal e investigación entre COHDEFOR y ESNACIFOR, el cual está plasmado en un convenio marco de cooperación entre las instituciones.

La Estación La Soledad

La visión de la Estación fue crear una base sólida para la conservación y el desarrollo de los recursos genéticos forestales del bosque seco de la zona central de Honduras.

Los objetivos de la Estación fueron la conservación in-situ  y in-situ de recursos genéticos forestales hondureños y especies exóticas de importancia económica, a través de la identificación y ensayos de especies y procedencias nativas y exóticas, establecimiento de fuentes de semillas mejoradas de especies nativas y exóticas y desarrollo de tecnologías forestales que beneficien a la población rural y su medio ambiente.

Se localiza en el Valle de Comayagua, a 640 msnm, y con una precipitación promedio de 880 mm por año, la Estación tiene una
extensión total de 83 hectáreas, integrada por huertos y rodales semilleros, ensayos experimentales y 2 remanentes del bosque secundario constituye un laboratorio natural por excelencia para la investigación, promoción y divulgación, producción de germoplasma de especies del bosque seco y asesoramiento técnico en áreas de viveros, recolección de semillas, establecimiento, manejo y aprovechamiento de plantaciones

Prácticas estudiantiles y disponible a la visitación turística

Bajo el principio de conservación de la biodiversidad
Previous
Next
Contacto
+504 3303-0007

WhatsApp +504 9458-3506

Scroll al inicio