Antecedentes
La exportación de productos frescos desde Israel comienza a fines del siglo XIX con la exportación de naranjas Jaffa. Desde entonces, Israel ha desarrollado una agricultura intensiva y diversificada incorporando tecnologías avanzadas de producción a fin de lograr el uso eficiente de los escasos recursos, incorporar regiones desérticas con ventajas comparativas y asegurar la producción y la comercialización de hortalizas y frutas de consumo fresco de alta calidad que cumplan con las exigencias de los mercados a nivel nacional e internacional.
Desde la apertura de los mercados de exportación a la libre competencia a comienzos de la década de los noventa, Israel ha implementado políticas y estrategias innovadoras de mercadeo las cuales se basan en la identificación de nuevos mercados, búsqueda de nichos de comercialización y oferta de productos de alta calidad, teniendo como meta la obtención de los mejores precios.
Objetivos del programa
El presente programa de capacitación tiene como objetivo compartir con los participantes algunas herramientas y estrategias para el desarrollo de un plan de mercadeo ajustado a las condiciones locales.
El programa
El programa profesional estará a cargo de un equipo de profesionales y se desarrollará durante 8 encuentros en línea. Los encuentros se realizarán los días martes a las 17:00 (hora Israel) y tendrán una duración aproximada de 2 horas.
Temas principales
- La problemática del mercadeo de frutas y verduras
- Planificación del mercadeo y la producciónmagrícola
- Análisis de precios, estrategias de mercado e identificación de oportunidades
- Investigación y desarrollo de productos nuevos
- Transferencia y adopción de tecnologías
- Organización de productores
- Estrategias de venta
- Estudios de caso/Presentación de proyectos
Requisitos
El programa está dirigido a profesionales, empresarios agrícolas y/o representantes de organizaciones de productores, involucrados en proyectos de mercadeo de productos agrícolas e interesados en:
I. Conocer una herramienta de trabajo para la preparación de un plan de comercialización
II. Identificar oportunidades de nuevos negocios agrícolas
Se espera que los postulantes estén dispuestos a realizar un trabajo práctico de planificación de
mercadeo y tengan dominio de Microsoft Excel y conocimientos básicos de estadística.
La asistencia es obligatoria.
Postulación
Los interesados están invitados a presentar su postulación enviando el formulario adjunto (en formato Word) a la Embajada o representación diplomática Israelí más próxima, hasta el 8 de Julio, 2022. Dado al limitado número de vacantes, se realizará un proceso de selección. Postulantes seleccionados recibirán la confirmación a través de la Embajada de Israel.