20 de Julio del 2022
Siete estudiantes de Turismo Sostenible de la Universidad de Málaga (UMA), España, realizan proyectos de
“Sensibilización patrimonial y desarrollo turístico sostenible en el Jardín Botánico y Centro de Investigación
Lancetilla y el Fuerte de San Fernando de Omoa, 2022″.
El objetivo de los estudiantes en el país es propiciar un proyecto de impacto social/ambiental en el cual se pueda restaurar, rotular y generar códigos QR con la información en ambos lugares.
Se espera que con el apoyo de los voluntarios procedentes de la UMA y en conjunto con estudiantes de la UniversidadNacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) se puedan desarrollar los objetivos propuestos en el Jardín Botánico Lancetilla en Tela.
El Rector de la UNACIFOR, Emilio Esbeih, expresó qué “Esperamos que su estadía en nuestro país y especialmente en el tesoro verde de Honduras, el Jardín Botánico y Centro de Investigación Lancetilla, sea la perfecta inspiración para realizar este proyecto de tecnificación del turismo, mismo que esperamos tenga exitosa culminación”.
El Vicerrector de Vinculación Nacional e Internacional de la UTH, Diego Chacón, especificó que “durante los últimos 15 años, consecutivamente enviamos estudiantes a España, permitiendo un acercamiento de larga tradición de intercambio con la Universidad de Málaga. Cabe mencionar que esta movilidad permitió ser el centro integrador y relacionarnos con la UNACIFOR, abriendo las puertas para trabajar otro tipos de proyectos”.
Con la movilidad estudiantil se pretende desarrollar un proyecto de impacto social/ambiental con rotulación y generación de códigos QR de la flora, fauna y aspectos de educación medioambiental del Jardín Botánico y Centro de Investigación Lancetilla.
De los siete estudiantes, cuatro harán su proyecto en el Jardín Botánico de Lancetilla y tres en el Fuerte de San Fernando de Omoa.