SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Universidad Nacional de Ciencias Forestales, (UNACIFOR) inauguró modernos edificios en el campus de Siguatepeque.
Entre las construcciones destacan una moderna cabaña, la cual ahora ofrece un espacio más confortable y adecuado para los estudiantes y visitantes. Esta remodelación está valorada en L. 2,045,812.66. Asimismo, se ha transformado el Comedor Universitario, moderno y funcional que promueve la convivencia y el bienestar de nuestra comunidad estudiantil. Este proyecto está valorado en L.4,909,672.52.
En un gesto de solidaridad y apoyo a las madres que forman parte de la comunidad, se ha creado una Sala de Lactancia, diseñada para brindar un entorno seguro y cómodo donde puedan cuidar y alimentar a sus hijos. Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso con la igualdad de género y el apoyo a las familias dentro de nuestra institución.
El Rector de la UNACIFOR, Emilio Esbeih, indicó que la academia está comprometida a garantizar e impulsar el aprendizaje, innovación, desarrollo comunitario y sobre todo la transformación de la región e invitó a las autoridades y comunidad universitaria en general a comprometerse a generar el desarrollo de la zona y fortalecer la institución.
Además, se creó el moderno Laboratorio de Idiomas y se realizó la compra de 10 pantallas inteligentes de última tecnología, para que los docentes y estudiantes adquieran competencias digitales, promoviendo la alfabetización digital y fomentando la capacidad de adaptación y aprendizaje continuo. Este proyecto está valorado en más de L.3 millones de lempiras.
Asimismo, hemos instalado fibra óptica para la conectividad tanto en el campus universitario como en el Jardín Botánico Lancetilla nuestro tesoro verde de Honduras.
“Y, por último, pero no menos importante, inauguramos este Espacio de Reflexión, un santuario para la meditación, el pensamiento crítico y el bienestar emocional. En un mundo lleno de ruido y estrés, este lugar ofrece un refugio para nuestros estudiantes y nuestro personal, donde puedan encontrar paz y fortaleza interior”, destaco el Rector.
La construcción de estas obras de infraestructura son parte de un gran plan que resuelve parte de la problemática de las necesidades de espacios adecuados, constituyendo un gran aporte en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje que demanda este centro de educación superior.
La UNACIFOR, Sigue en un proceso de modernización; actualmente tenemos en construcción la remodelación de otra cabaña de alojamiento y la transformación de los últimos cuatro módulos de residencias estudiantiles.